Un hombre llamado Scott Chasserot quería averiguar, cómo les gustaría a las personas verse, si tuvieran la opción de elegir. Por esta razón hizo un experimento bastante curioso.
Él eligió 13 personas y les tomó una foto de manera individual. Entonces editó las fotos en el conocido programa Photoshop y realizo 50 variantes diferentes. Estas imagenes fueron enseñadas a estas personas. Pero antes de hacer esto, él utilizó un aparato de EEG (Encefalograma)
El EEG mide la actividad cerebral. De esta manera podía reconocer cuales eran las emociones más fuertes que experimentaban las personas de acuerdo a las variantes de las fotografías que iban viendo e identificar cuál era realmente la imagen ideal de ellos mismos. Lo que vino con esto, dice mucho de nostros.
1. Aida
2. Jeli
3. Maki
4. Charles
5. Erik
6. Kika
7. Nico
8. Ariadna
9. Itziar
10. Laure
11.
12. Maia
13. Rebecca
De alguna manera, es triste ver como la imagen ideal de ellos mismos, se aleja de lo verdadero. La gente en su mayoría, no se gusta, ni están contentos con su apariencia, tal como son. Por otro lado, es interesante como casi todos conciden en sus preferencias con los mismos cambios: grandes ojos, rostros largos y angostos y nariz delgada. Parece en verdad como si tuvieramos grabado profundo en nuestro cerebro, ese ideal de como quisieramos vernos. Me pregunto, que pasaría conmigo si me sometiera a este experimento.
Comparte estas interesantes imágenes con otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario