Bloque 1

Bloque 2

domingo, 2 de agosto de 2015

CUIDADO: Estas 8 Posturas Afectan a tu Cuerpo Mientras Duermes ¡Mira Porqué!

posturas_dormir
A la hora de dormir cada quien adopta su postura favorita y sobre todo en la que se sienten más cómodos, pero ¿Te has puesto a pensar en cómo esto podría afectar tu cuerpo? Seguramente alguna vez despertaste entumido o amaneciste con dolor en alguna zona. A continuación explicamos esto:
1.- Dormir en posición fetal 
Probablemente es una de las más comunes, pero que también común mente ocasionan dolor en el cuello y espalda después de estar así varias horas.
2.- De lado con los brazos hacia afuera 
Esta posición tiene la ventaja de ayudar a tener una mejor digestión, sin embargo también tiene su contra. Al permanecer así se presionan los nervios de los brazos y hombros, ocasionando dolor en ellos.
3.- De lado con los brazos extendidos a los lados (como soldadito) 
También esta posición tiene sus pros y contras. Dormir así reduce el dolor de espalda y la apnea del sueño (interrupción de la respiración) pero por otro lado se ha descubierto que provoca envejecimiento de la piel.

4.-Dormir boca abajo
Ayuda también con la digestión pero  ocasiona dolor de cuello, pues normalmente no nos quedamos en una sola posición, si no que volteamos la cara una y otra vez. Por otro lado le quita soporte a la columna y también provoca dolor en la espalda.
5.- Boca arriba con los brazos a los lados
Esta es la posición más recomendada, siempre y cuando no se utilice una almohada muy alta. Proporciona buen soporte a la espina dorsal; sin embargo, no dejas de estar propenso a que se presenten ronquidos o apnea del sueño.
6.-Dormir del lado derecho
En esta posición presionas tus órganos internos y favoreces la presencia de acidez estomacal. Lo más recomendable, si te gusta dormir de lado, es voltearte del lado izquierdo, se han descubierto múltiples beneficios en esto, como la facilidad para eliminar toxinas más rápidamente, facilidad para la transportación de sangre al corazón, entre otras.
7.- Dormir abrazado de una almohada
Esto ayuda en gran manera a lograr una noche de sueño confortable. Puedes colocar una pequeña almohada para ayudar a recargar tu espalda.
8.-Boca arriba con los brazos arriba
Aunque es muy buena para la espalda y previene las arrugas faciales y estrías, esta postura produce tensión en los hombros ocasionando dolor en ellos por mantenerlos estirados. Además estás más propenso a roncar.

5 comentarios:

  1. Qué bueno saberlo.... ¿Y cuales son las posiciones recomendadas?

    ResponderEliminar
  2. dormir parado o centado en una silla porque de otra manera (lsa que comunmente ocupamos) nos hacen mal ¬¬

    ResponderEliminar
  3. Entonces no se ha de dormir, esa es la conclusión final.

    ResponderEliminar
  4. Jajajjajaja parece un chiste y no una noticia

    ResponderEliminar